Passagem dos escritórios

“Passagem dos escritórios” es una instalación en la residencia «OnceLibre» que refiere a la “Igreja do Bon Fim” ubicada en Salvador de Bahía, Brasil y al mismo barrio porteño de Once donde está enclavada la instalación.

La instalación tiene pequeñas esculturas, cajas de madera, enlazadas con luces navideñas, banderines multicolores, postit y sahumerios.

Esculpo lo invisible tanto más que lo visible.

bpassgem3

passagem

Trabajo con imágenes religiosas, creencias populares, las relaciones entre las personas y sus creencias, sus deseos y frustraciones y cada sistema de voluntad y motivaciones. Uso materiales simples como maderas rústicas, cemento, plantas, luces, baratijas, telas, lanas crudas, materiales de oficios sencillos tal como lo haría un albañil, un carpintero, un electricista o un jardinero aunque de una determinada manera que no necesariamente es la esperada. es decir no importa que la mezcla de cemento sea homogénea y estable, o que los clavos me queden derechitos o chuecos.
Cada acción en la factura de la instalación tiene su rol indispensable.

passagem dos escritorios igreja do bonfim - BARRER - LIMPIAR

Como una sacerdotiza que piensa con la sangre y construye vínculos entre personas.  ey vínculos entre dioses y por supuesto vínculos entre personas y dioses. Los  oficios dignifican, los hace orgullosos del saber hacer. Cuando hago cemento me siento albañil, cuando cableo me siento un electricista. Así soy un albañil que está construyendo un deseo, soy una modista que cubre con tejidos unas semillas que un jardinero acabó de dejar y un carpintero que le hace una casita a su dios. Soy también un guionista que anticipa experiencias a su público. Un coreógrafo que pauta los movimientos y pausas en el escenario.

passagem dos escritorios igreja do bonfim - exvotos

Ficha de la instalación:
Año de producción: Mayo 2011, OnceLibre.
Medidas: el pasillo es de 10mts x 2,50 mts, y la salita 5 mts x 5 mts.
Materiales: Madera, cemento, luces, banderines, piedras de plástico, bijou, telas, entre otros.

pasaggem2 passagem dos oficios_2011

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s