Articultores

Articultores, Cultura Libre Ya!
arte+huertas+comunidadhttp://articultoresblog.wordpress.com
Promovemos el libre tránsito de la cultura, de los alimentos y de las personas.

Toda persona puede ser parte de Articultores, trabajar con nosotros o replicar el proyecto donde sea que estéis. Articultores, ni las actividades que promovemos tienen fines de lucro. La idea ha sido replicada en varias ciudades. +info: http://articultoresblog.wordpress.com

El 10 de Agosto del 2009 fundé Articultores con apoyo del CCEBA, Centro Cultural España de Buenos Aires. La curadora de la exposición en el CCEBA fue Laura Spivak. invitados: «El invernadero de Lavapiés», «Re: Farmthecity», «Zonadearteenaccion», «Compartir Capital», «Colectivo Modular». Desde el 10-12-2009 y hasta 10-06-2011 la sede fue la Gal. Appetite, y durante Marzo y Abril del 2010 en simultáneo en el CCEBA.
Articultores es un movimiento basado en la cultura libre, que promueve el arte, las huertas urbanas, y el libre tránsito de las personas. +info en : son bienvenidos los colaboradores.

Dentro de las actividades de articultores, surgió GUERRILLAHUERTA, que es un derivado de la obra de Masanobu Fukuoka y de Guerrilla Gardening, la diferencia conceptual es que solo incluímos semillas de huerta, no trabajamos con el factor sorpresa, todo lo contrario, avisamos al vecino de cada lugar, donde vamos a atacar, o llevamos flyer para contarle lo que estamos haciendo. otra de las diferencias es que las arrojamos especialmente en terrenos abandonados o en desuso donde podría crecer una huerta silvestre.

Al espacio físico de reunión, lo llamamos Oncelibre. Por el barrio y por un guiño al software libre al que suscribimos. El primero fue el barrio de Once. En este link te cuenta Antonia B algunas de las actividades que hicimos. “Oncelibre, foco de semillas y cultura libre” Eterna Buenos Aires 6-04-2011.

Descubrí el proyecto navegando el website: articultores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s