Mi cumpleaños / Deep Madrid 8/82

Preparé una fiesta de cumpleaños, sin esperar mucho. Los controles se habían puesto muy exigentes en torno a los motivos para circular. Las fiestas de cumpleaños no estaban en esos puntos permitidos. Había hecho muchos amigos allí en el barrio. Tuvimos que irnos al río para no espantar a mis vecinos. No nos animamos a cruzar, la calima estaba muy espesa dificultando la visión del puente, por si fuera poco, el río estaba altísimo y cubría sus bordes. 

También vino Ana y Eli. Conocí al novio de Eli, que se había mudado a la misma manzana donde vivía Ana, una excusa más para cruzármela. 

No sabía qué esperar. No estaba pensando en nada de sexo. Ana me gustaba mucho, pero me ponía una distancia que provocaba mi timidez. Ella trabaja en la biblioteca, algo que me motivó a leer mucho más de lo que acostumbraba. Pensé en el joven con síndrome de Down, cuyo cerebro aún estaba creciendo. El joven acompañaba a Ana y no se separaba de ella en ningún momento. Pensé en que hacer algo para que él se sintiera cómodo, como si perteneciera allí. Envidié a ese joven, lleno de sonrisas y abrazos de Ana.

Adel resultó un chico divertido. Cuando conocí a Eli, me lo había imaginado tipo troglodita, carente de empatía, al menos para con ella. Me resultó tan abierto que hasta se lo pregunté, y me respondió que había sido una interpretación equivocada de ambos. Aunque un poco es cierto, estaba celoso que los estudios lo pusieran en un segundo plano. Que al día siguiente le había pedido disculpas, y que tenía razón.

También le pedí ayuda para apoyar a Carla. Su vínculo con la farmacéutica podía beneficiar a todo el distrito y Carla podría distribuir la medicación, ella sabía quién la necesitaba con urgencia.

Adel se implicó tanto, que a partir de esa velada, nos convertimos en un equipo inseparable. En cuestión de días, no solo nos suministró toda la medicina que necesitábamos, si no que también abrió una salita de primeros auxilios en la chabolada del parque María de Austria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s