Carla / Deep Madrid 11/82

Carla va al gimnasio todos los días. Tiene una atrofia muscular en los brazos que los hace prácticamente inútiles. Ella quiere demostrar a todos, que una discapacidad no limita la mente. ¿Algo obvio, no? Pues no te creas. No te va a decepcionar. No va a rehabilitación porque fuera débil en ese aspecto físico. Va porque su insuficiencia le hace tener cierta ventaja ante el gobierno. No sé si hay alguna otra palabra, pero no es algo bueno. A lo mejor trauma es mejor que ventaja. 

Su rehabilitación le lleva dos horas todas las mañanas, el resto del día se lo pasa haciendo trámites para los inmigrantes o rescatando prófugos de intramuros. 

Todos queremos estar cerca de Carla, sabemos a lo que se expone a diario, tratamos de aliviarle en su día a día. Nos turnamos con Adel, la pareja de Eli para hacerle las compras, sacar a pasear al perro, o limpiar su casa o protegerla de los funcionarios infiltrados o alguna redada.

Estoy seguro de que siente mucha presión por ser quién es, así como que adivino su dolor luego de la terapia muscular. Hace cosas increíbles, se convirtió en la primera líder de Carabanchel. Una gran época para estas guardianas de vocación. Carla junto a Aitana forman una dupla de resistencia, extremadamente ofensiva tanto en los resultados por los rescatados como por la información que distribuyen.

Sé que es muy difícil. Hay que tener mucho estado físico para correr de los funcionarios, ella lo hace, sus piernas son como robles. Es genial. La acompaño lo más que puedo, muchas veces nos saltamos las reglas, los protocolos de seguridad. Rescatar aunque sea a una persona, es lo mejor que te puede pasar en el día a día. Este tipo de obras es lo que estamos buscando. Todos somos diferentes con diferentes tareas, a mí me tocó esta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s