Introducción a los textos porosos / Deep Madrid 22/82

de como escribo y que escribo en estos textos

De otra manera no podría escribir. Dejé de pelearme con mi disgrafía, no quiero escribir sin ella. Por eso los textos son tridimensionales como piezas escultóricas. Solo fragmentos aireados, porosos como gruyere. Puedo ir de un punto a otro por distintos caminos o caminos disléxicos.

La idea de un mundo como lugar donde confluyen distintos niveles de realidades que atraviesan la experiencia de vivir no es nuevo. Realidades físicas, opuestas, simultáneas, virtuales, químicas, mágicas, todas son tan reales y tangibles para nuestro cerebro como la que más. 

Para muchas personas, la noción del mundo cómo un sueño infinito sigue siendo familiar. O una proyección de un ser que no somos nosotros si fuera dios, o nosotros mismos si fuéramos budistas. El punto es que si alguna vez se usara como metáfora, sería más o menos lo mismo. Lo que esto significa es que un mundo de realidades dispares y abarrotadas no siempre es sinónimo de elección. El mundo del pasado es tan dinámico como el del presente y todo lo contrario a la vez.

Hay diferentes niveles de experiencia en los que uno vive, a veces la revisión de esas experiencias las resemantiza, como el gato de Schrödinger, aplicado a los recuerdos como caja estanca. Recordamos algo y es otra cosa porque lo que recordamos será desde un momento a otro, diferente. Dicen otra cosa. En los próximos relatos, o en los anteriores, de este grupo de textos pantanosos, es eso, experiencias que suponemos ciertas. 

Vivimos ausente de esas situaciones invisibles. Solo observamos una minúscula porción de vida que acomodamos según obtengamos confirmación de las elecciones que hagamos.

Creo que las experiencias imaginadas, a menudo llamadas fantasías hace que el mundo sea tan increíble. Experiencias posibles o simplemente ignoradas u olvidadas. 

Modificar la realidad cotidiana, claro que es posible. ¿Pero cómo ver o sentir o entender lo que ni siquiera te imaginas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s