¿Serás así? / Deep Madrid 23/82

Salía de los túneles del metro de Usera tres días antes del día en que naciera Aitana, estaba caminando hasta la parada de camiones. En esos días, el metro ya había dejado de funcionar extramuros, usábamos los túneles para movernos más rápidamente. Las calles principales del sistema vial todavía se mantenía por los mismos vecinos, pero estaban llenas de vendedores ambulantes, gente construyendo de manera precaria.  Entonces vi a la mujer sentada en la acera, meciendo un bebé. 

Dios mío, se ve tan feliz, sonríe tanto, ¿Será Aitana así?. 

Se levantó balbuceó algo. Me di cuenta de que estaba completamente enajenada, el movimiento de sus ojos, sus labios azulados, el temblor del cuerpo, eran efecto de alguna droga sintética. Luego de un esfuerzo entendí que su frase era algo así  —¿Cuál es la diferencia entre nosotros?.

Dicho desde donde estaba, sonó inquietante. Me integró en el abrazo a su hijo, apretó tan fuerte que casi quedé sin aire. Saqué una carcajada que se ve, la tenía atravesada en la garganta. Ese abrazo tuvo efecto liberador. No tenía importancia, ninguna respuesta posible.

No sabía qué pensar en ese momento. Tenía la mente en blanco, solo era un charco de emociones. Espero que sigan felices.

Le di esa sonrisa que guardaba para situaciones extraordinarias, le di la compra que llevaba a la casa de Carla, y algunas monedas que me quedaban en el fondo del bolsillo del pantalón. Me solté del abrazo y continué mi recorrido. 

No quería que nada me distrajera del momento que estaba experimentando. Tanta esperanza, tanta emoción que me llenaba las venas de alegría, de optimismo y no es que alguna vez no lo haya sido, pero vamos, que más bien todo lo contrario. ¿Cuándo podré abrazarte pequeño tesoro?

De una manera muy personal y hasta egoísta, estaba muy orgulloso de la llegada de mi hija, quiero decir, ya sabes, un pequeño momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s