La noche antes / Deep Madrid 27/82

Éramos pareja de hacía un tiempo, tuvimos una pequeña fiesta, como era habitual en nosotros cada fin de semana, en la terraza de nuestro piso. Estaban tocando la guitarra al ritmo del piano. No nos tocamos en toda la noche, ni siquiera nos miramos, cada uno entregado a sus amigos, parecían dos fiestas superpuestas. No era nuestro mejor momento. Estábamos pasando por una crisis. Ninguno de los dos estaba feliz con la consecuencia de la decisión tomada, pero había que hacerlo, la oportunidad se había presentado y seguramente sería irrepetible. Lo planeamos hace meses, y ahora era el momento.

Los dos nos reíamos, pero de manera separada. Mi padre estaba sentado en la silla y yo me reía justo delante de él con las gafas puestas y estaba teniendo lo que sonaba como una buena fiesta. Miré a mi alrededor y pensé tantas cosas, algunas me deprimieron, ¿Qué crees que va a suceder mañana por la mañana al despedirme?, ¿Qué va a suceder a la pequeña Aitana en mi ausencia?, ¿Qué va a suceder en el viaje? ¿Seremos los mismos cuando nos volvamos a ver?. 

Claro que es un plan arriesgado. Es necesario que tome este riesgo.

Pareces un niño enjaulado, ¿Entiendes la idea?. Creo que eres una persona única, te puedo pensar preparando el desayuno para nuestra hija, o peleando con los funcionarios. Amo todo lo tuyo, tus gestos, tu actitud, tus palabras, tus caricias. Amo que estés tan involucrado en nuestra comunidad y que seas muy activo en todo lo que haces, amo tu apoyo. Tu respiración mientras dormimos muy apretaditos. Amo tu voz. ¿Te amaría tanto si no me fuese? Esta noche no me animo ni a mirarte.

2 comentarios en “La noche antes / Deep Madrid 27/82

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s