Comunicado de prensa / Deep Madrid 36/82

El departamento de defensa aprobó un contrato de 1500 millones de euros para proporcionar seguridad a la ciudad. Se destaca en el presupuesto, el refuerzo a las bases de defensa aérea en El Pardo y en Barajas, para un total de 20 aviones F-35 Lightning II, de ataque furtivo, 2 Saab JAS 39 Gripen y 5 aviones tácticos de última generación, a la Next Generation Air Dominance

El acuerdo fue aprobado originalmente para incluir una fuerza especial en la zona con seis meses de entrenamiento. El Ejército, en trabajo conjunto con la Fuerza Aérea, está comenzando a entrenar pequeños equipos de seis soldados cada uno. 

El contrato incluye la posibilidad de tener personal civil idóneo en cada despliegue de entrenamiento, y en otras cuatro unidades de entrenamiento. 

—Hoy, el ejército proporcionó un gran desempeño de seguridad en las bases de la fuerza aérea, con esta nueva fuerza de misión especial—, dijo el jefe de estado mayor del ejército. —El ejército continuará cumpliendo el contrato para entrenar a más de nuestras fuerzas especiales, incluidas las fuerzas especiales de apoyo y las de emergencia tanto aérea como terrestre. Deberíamos saber y ser capaces de potenciar esa capacidad más temprano que tarde—. Concluyó el comunicado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s