Decálogo del funcionario / Deep Madrid 46/82

Extracto de la charla preparatoria para aplicar a los Servicios Sociales. 

1- Es muy importante recordar que eres la misma persona una y otra vez. Depende de ti averiguar dónde encajas en el grupo. Todo está allí. Con el fin de ayudarte a aprender sobre ti mismo, es importante identificar tus fortalezas y debilidades. Necesitas ser capaz de reaccionar a los estímulos y actuar rápidamente para poder enmascararlos.  

2- Tener en cuenta que los otros podrían reconocer algún rasgo delator en tus actitudes. Por eso es necesario que estudies tu conducta, que observes tus reacciones para tener un control total de lo que sale a tu superficie a modo gestual o emocional. Sugerimos no gesticular al hablar.

3- El autocontrol es indispensable para mantener ojos y oídos donde sean necesarios; como así también lo es, para mantener una rutina ejemplar. Mostrarse empático ayuda a que confíen en cada uno de nosotros.

4- Ser feliz en el trabajo tanto como en la casa. Es importante, para cumplir un rol efectivo en nuestra sociedad, mostrarse feliz. 

5- Se valora que el postulante tenga capacidad o haya probado capacidades para transformarse en el faro del grupo de amigos. Se valora la amplitud creciente de relaciones frecuentadas.

6- Tener una familia consolidada. Se sugiere un mínimo de cuatro hijos siendo el ideal más de seis. Recordad que toda la familia tiene garantizada la formación especial. 

7- Asistir a las clases de fonoaudiología. Es importante educar la voz para que esta no refleje los matices que no queremos mostrar. Una voz educada transmite serenidad y seguridad en cualquier interrogatorio no formal.

8- Estar atento en todo momento. El trabajo es a tiempo completo: En la oficina, en el trayecto a casa, con la familia, con los amigos. El enemigo está esperando nuestra distracción para filtrarse o atacar.

9- Ser pro activo es indispensable para que el gobierno se fortalezca día a día con nuestro aporte.

10-Informar al superior inmediato todo cambio sospechoso, por mínimo que sea, en el ámbito que nos toque observar. Alertar sobre los cambios de rutina con el código correspondiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s